Group/Sp

From TuxFamilyFAQ
Jump to: navigation, search

Los Grupos



Descripción

Un grupo es un equipo de usuarios o usuarias trabajando en el mismo proyecto.

Requerimientos

  • Una buena idea o algún proyecto relacionado con el software libre.
  • Una Licencia para distribuir los contenidos

Creación

Este es el primero y el más importante paso que debes dar en favor de tu proyecto porque con este paso es que demuestras que tu proyecto puede ser hospedado en nuestra plataforma.

Para proceder tienes que estar conectado al panel con tus datos. Luego utiliza el enlace de "Crear" en la sección de "Mis proyectos" para comenzar con el proceso de creación de un grupo. Rellena correctamente TODOS los campos del formulario, revisa la información de tu proyecto y envialo para su revisión.

Luego de enviado, tienes que esperar a que el grupo de moderadores revisen tu proyecto y, en su caso, lo acepten o rechazen. Tómate un café, cocina unos cuantos pasteles, lava tu ropa... esto lleva su tiempo porque tenemos que leer la descripción de tu proyecto, conversar un poco al respecto y finalmente decidir si puede ser hospedado o no. Mientras más concreto, con claridad y con mayor precisión escribas la descripción de tu proyecto, más viable será para nosotros saber cuales son tus objetivos y de qué manera tu proyecto beneficia a la comunidad de Software Libre.

Sugerencias para crear grupos

  • Para nombrar tu proyecto, elige algo que esté relacionado con este y que lo describa en una o dos palabras.
  • Tomate el tiempo para pensar y escribir una buena descripción. Si no lo haces correctamente tendrás que volver a solicitar la aprobación de tu proyecto muchas veces hasta que convenzas al grupo de moderación.
  • No olvides indicar la licencia de tu proyecto porque sin una licencia tu proyecto será rechazado seguramente.
  • Toma en cuenta que la descripción de tu proyecto es pública.

Casos específicos

Si el nombre de tu grupo ya existe o ha sido registrado anteriormente, tienes 3 posibilidades:

  • Alguien tiene la misma idea que tú: Intenta contactarle y unirte a su proyecto
  • Estás solicitando crear un grupo que tiene el mismo nombre que tu nombre de usuario (¡Te dijimos que hay que crear una cuenta para cada miembro del grupo y no una cuenta para el grupo completo!) En este caso deberás destruir tu usuario, crear uno nuevo y solicitar luego un grupo...
  • ¡El grupo ya existe! Esto pasa cuando alguien más hizo un sitio web dedicado a la versión 0.0.0.0.0.0.0.1-pre-alpha de tu proyecto y luego se fue del país. En este caso, debes entrar al canal de irc en #tuxfamily@irc.tuxfamily.org y preguntar por el admin.

Moderación

Este objeto está moderado. Por favor revisa la hoja correspondiente.

Administrar grupos desde el panel

Luego de creado el proyecto debes, tú eres el primer responsable del mismo (¿recuerdas tu días de párvulo?) y por lo tanto tienes todos los derechos para incorporar y expulsar nuevos integrantes (¡sí, el poder!) así como habilitarles derechos de uso de otros objetos.

Como habrás observado ahora puedes utilizar nuevos servicios para tu proyecto directamente desde el panel: espacios web, bases de datos, áreas de descargas, listas, etc.

Configuración

La configuración de un proyecto es relativamente trivial: puedes agregar/eliminar nuevos usuarios y también modificar la descripción del mismo.

Para agregar nuevos miembros a tu proyecto, deben de tener una cuenta en el panel. Luego tu deberás usar la opción preferencias del proyecto y utilizar el campo de agregar usuarios al proyecto. Fíjate que tardarán algunos minutos antes de que el nuevo usuario sea agregado a tu grupo.

¿Y cómo otorgo privilegios administrativos a quienes integran mi grupo?

No, no, nada de democracia :P aquí tu eres el tirano absoluto y dueño de tu proyecto :)

Redirección de correos

Para cada grupo puedes configurar una redirección de e-mail. Esto te permite recibir los correos electrónicos que son enviados a tugrupo@tuxfamily.org, puedes por ejemplo redirigir los mensajes hacia una lista de correos ;)