WebArea/Sp

From TuxFamilyFAQ
Jump to: navigation, search

Areas Web



Descripción

Un sitio web te permite colocar algunas página en línea (¿sorprendido quedaste, cierto :) ?). Puedes usar casi cualquier software dinámico pero también usar páginas estáticas.

Lenguajes soportados

Todos, php5, Perl, python, ruby por defecto; pregunta en caso de que necesites otro más o si necesitas un módulo. Pero no esperes algún mod_php, ni mod_python, ni mod_perl, ni RoR (o no hasta ahora, ¡revisa más abajo!).

Acerca de la configuración PHP:

Dependencias

Creación

Como de costumbre, necesitas conectarte al panel. Seleccionar el proyecto para el cual necesites un área web y luego usar el enlace "crear" del menú de áreas web. Rellena el formulario, envíalo y espera a que sea moderado.

Trucos y consejos

  • Sé cuidadoso cuando solicites por un área web, especialmente cuando rellenes el campo de "nombre" (revisa la siguiente sección para más información)
  • No olvides rellenar la descripción porque esta se mostrará en la lista de todos los proyectos así que tomate el tiempo necesario para escribir un buen texto (¡no olvides la licencia de contenidos!)

Eligiendo el nombre del área web

Tienes dos opciones :

Si tienes un dominio

Si tienes tu propio dominio (tudominio.org por ejemplo): entonces debes crear un sitio web llamado www.tudominio.org o wiki.tudominio.org. En CUALQUIER caso, no le pongas "www" en el formulario de registro porque el panel es inteligente y redirigirá www.tudominio.org al sitio web llamado tudominio.org

TuxFamily no vende dominios, así que si quieres uno !cómpralo!, hay muchas opciones de registro.

Por supuesto, no olvides crear un alias en la página de configuración de dominio (www.tudominio.org y tudominio.org => web.tuxfamily.net. (212.85.158.4 / 2a02:2178:1000:201::4) ) de otra manera no funcionará...

También puedes, si lo quieres, hospedar tus DNS en Tuxfamily,, ¿qué amable es esta familia, cierto? :D


Si no tienes un dominio

Si no tienes tu propio dominio puedes solicitar un sitio web que sea subdominio de tuxfamily.org, por ejemplo tuproyecto.tuxfamily.org'. Y eso es lo que precisamente tendrás que colocar en el formulario, pero recuerda que sin escribir el wwww, osea que solo tendrás que poner tuproyecto.tuxfamily.org unicamente.

Nota: puedes pedir espacio web para misitio.tuxfamily.org además de foro.misitio.tuxfamily.org pero no para misitio.foro.misitio.tuxfamily.org.

Esto es así porque foro.tuxfamily.org ya existe y todas las peticiones para TuxFamily and todas las de *.forum.tuxfamily.org también. Esto es igual para todas las urls de TuxFamily: forum, faq, projects y panel.

De manera general, cuando solicites lo.que.sea.tuxfamily.org asegurate de que lo.que.sea no pertenezca a alguien (o a tí). Si tienes dudas, búscale en el área de proyectos.