Welcome/Sp

From TuxFamilyFAQ
Jump to navigationJump to search


Bienvenida ;-)

Estas son las PUF (Preguntas de uso Frecuente) en español de TuxFamily. Por favor, toma asiento, busca algo de beber y echa un vistazo a las secciones principales.

Estas PUF son un wiki: por favor, siéntete libre de contribuir añadiendo nuevo material o traduciendo de las PUF en Francés o en ingles (tendrás que registrarte en este wiki).

Las PUF en español aún no están tan completas como las escritas en francés o en inglés, a veces acabarás en una página en Francés. Por favor usa un traductor Web o el oído atento de alguna amiga hispanoablante ;)

De hecho estamos buscando quien contribuya para traducir las PUF al Español (o al Inglés o ... bueno a lo que sea)

La Recepción

Así que, si estás aquí porque un chaval que conoce tu hermano tiene un amigo que conoce a alguien que tiene hospedaje en TuxFamily, entonces has llegado al sitio correcto.

TuxFamily es una organización sin ánimo de lucro que provee servicios gratuitos para proyectos que suscriban la filosofía del Software y la Cultura Libre. Se aceptan proyectos bajo cualquier licencia libre, como por ejemplo GPL, BSD, CC-BY-SA, Art Libre, ...

En este momento, cerca de 4000 usuarios y 800 proyectos usan los servicios de hospedaje de TuxFamily.org. Así que no esperes más, ¡Suscribete en TuxFamily!

¿Qué demonios es esto de Tuxfamily.org? Bien, no lo tenemos muy claro, pero estamos trabajando en ello. :P Puedes encontrar una bonita presentación aquí.

Puedes encontrar las 10 preguntas más frecuentes aquí

La Sala de Usuarios

Puedes encontrar las últimas noticias acerca de Tuxfamily aquí y si necesitas más información, echa un vistazo a nuestro fabuloso sitio.

Como eres un feliz usuario de TuxFamily, tienes acceso a nuestro foro: forum.tuxfamily.org es todo tuyo, disfrutalo ;)

Nuevos Miembros de TuxFamily

¿Eres un flamante nuevo miembro de TuxFamily acabas de recibir tu contraseña por e-mail pero no sabes qué hacer con ella y necesitas ayuda?.

Primero, esperamos que comprendas nuestras políticas antes de inscribirte. ¿Todo bien? ¿Tus proyectos reúnen los requisitos? ¿Aún quieres confiar en nuestro loco equipo para alojar tu proyecto?

bueno... adelante entonces... ;)

Para alojar tu proyecto en nuestra simpática familia, primero debes aprender cómo arreglartelas con el panel.

Es una bonita interface web, diseñada por los administradores de TuxFamily, que te permite manejar todos tus servicios de hosting.

Cada servicio es visto en el panel como un objeto, perteneciente a un proyecto (también conocido como grupo).

Básicamente, primero necesitas crear una Cuenta de Usuario, luego solicitar un Proyecto y finalmente solicitar los servicios.

Los siguientes son los objetos/servicios que puedes solicitar:


Además puedes leer las siguientes secciones:

  • Todo lo que siempre quisiste saber sobre la moderación de proyectos (¿tu proyecto ha sido rechazado? debe ser por algo...)
  • Dile al mundo lo mucho que disfrutas tu hosting en TuxFamily (y lo guapos que somos en este familia): Cómo promocionar TuxFamily
  • Lee sobre las licencias que debieras usar en tus proyectos.

Además, siéntete libre de unirte a nuestro canal de irc (#tuxfamily @ irc.tuxfamily.org) o deja un mensaje en nuestro foro.

Los proyectos de Tuxfamily

Estamos intentando promover algunos buenos proyectos que representan el espíritu de TuxFamily y que mantienen actualizaciones frecuentes. Es una manera de recompensarlos por la fidelidad con nuestro sitio.

También tenemos un listado de proyectos interesantes relacionados con arte libre (gráficos, música, imágenes, etc).

TuxFamily además mantiene un sitio (beta) de juegos en línea con muchos interesantes juegos libres

Los Administradores

  • Si quieres saber para qué sirven los administradores (además de para molestar moderando todo lo que encuentren a su paso), debieras ver sus intervenciones.
  • Si quieres además puedes ingresar algunas sugerencias para darle algo de trabajo a nuestros administradores :)

Cómo ayudar a TuxFamily

La comunidad de TuxFamily