Group/Sp

From TuxFamilyFAQ
Revision as of 17:25, 24 June 2011 by Vlax (talk | contribs) (secciones sugerenencias, tips y casos)
Jump to navigationJump to search

Los Grupos



Descripción

Un grupo es un equipo de usuarios o usuarias trabajando en el mismo proyecto.

Requerimientos

  • Una buena idea o algún proyecto relacionado con el software libre.
  • Una Licencia para distribuir los contenidos

Creación

Este es el primero y el más importante paso que debes dar en favor de tu proyecto porque con este paso es que demuestras que tu proyecto puede ser hospedado en nuestra plataforma.

Para proceder tienes que estar conectado al panel con tus datos. Luego utiliza el enlace de "Crear" en la sección de "Mis proyectos" para comenzar con el proceso de creación de un grupo. Rellena correctamente TODOS los campos del formulario, revisa la información de tu proyecto y envialo para su revisión.

Luego de enviado, tienes que esperar a que el grupo de moderadores revisen tu proyecto y, en su caso, lo acepten o rechazen. Tómate un café, cocina unos cuantos pasteles, lava tu ropa... esto lleva su tiempo porque tenemos que leer la descripción de tu proyecto, conversar un poco al respecto y finalmente decidir si puede ser hospedado o no. Mientras más concreto, con claridad y con mayor precisión escribas la descripción de tu proyecto, más viable será para nosotros saber cuales son tus objetivos y de qué manera tu proyecto beneficia a la comunidad de Software Libre.

Sugerencias para crear grupos

  • Para nombrar tu proyecto, elige algo que esté relacionado con este y que lo describa en una o dos palabras.
  • Tomate el tiempo para pensar y escribir una buena descripción. Si no lo haces correctamente tendrás que volver a solicitar la aprobación de tu proyecto muchas veces hasta que convenzas al grupo de moderación.
  • No olvides indicar la licencia de tu proyecto porque sin una licencia tu proyecto será rechazado seguramente.
  • Toma en cuenta que la descripción de tu proyecto es pública.

Casos específicos

Si el nombre de tu grupo ya existe o ha sido registrado anteriormente, tienes 3 posibilidades:

  • Alguien tiene la misma idea que tú: Intenta contactarle y unirte a su proyecto
  • Estás solicitando crear un grupo que tiene el mismo nombre que tu nombre de usuario (¡Te dijimos que hay que crear una cuenta para cada miembro del grupo y no una cuenta para el grupo completo!) En este caso deberás destruir tu usuario, crear uno nuevo y solicitar luego un grupo...
  • ¡El grupo ya existe! Esto pasa cuando alguien más hizo un sitio web dedicado a la versión 0.0.0.0.0.0.0.1-pre-alpha de tu proyecto y luego se fue del país. En este caso, debes entrar al canal de irc en #tuxfamily@irc.tuxfamily.org y preguntar por el admin.