User/Sp

From TuxFamilyFAQ
Revision as of 22:04, 8 February 2011 by Vlax (talk | contribs) (agregado configuracion cliente de correos y corrección de estilo)
Jump to navigationJump to search

Users



Descripción

El usuario representa a una persona física (TU). Este es también tu login para acceder al Panel y a todos los servicios que provee TuxFamily. Creando una cuenta de usuario, automáticamente se creará un mensaje en la bandeja de entrada en TuxFamily.org y un jabber ID en TuxFamily.org. Ambos serán activados solamente si tienes al menos un proyecto.

Requisitos

Una computadora funcionando con una conexión a Internet y algo de sentido comun ;)

Creación

Crea tu usuario, utiliza el enlace en el panel para suscribirte y llena todos los campos requeridos. Por favor, proporciona información exacta en la sección de información personal.

¡TuxFamily NUNCA usará tu información personal para propósitos comerciales!

Cuando tu cuenta haya sido creada, deberías recibir un email con tu password. ¡Bienvenido a TuxFamily!

Consejos al Registrarse

  • Usa solamente letras minúsculas y números en el campo nombre de usuario
  • ¡NO crees una cuenta para tu grupo!. Tienes que crear una cuenta para cada usuario y luego una para el grupo
  • No uses caracteres especiales o caracteres que no estén en ingles en cualquier campo(€, æ, ï, ç, ø y la ñ no trabajan...)
  • No uses una dirección de correo electrónico de TuxFamily en el campo de email o nosotros no podremos ponernos en contacto contigo si el servidor de correo está indisponible...
  • De nuevo, por favor usa una dirección de correo electrónico válida. Como condición, no se lo daremos a terceros. También, si la dirección de correo electrónico que proporcionaste no es válida, no serás capaz de recuperar contraseñas olvidadas.
    • TuxFamily.org no envía grandes volumenes de correo. No estás obteniendo un periódico de ofertas TuxFamily
    • TuxFamily.org no será capaz de informarte de cambios importantes si tu dirección de correo es incorrecta.

Casos Específicos

Si tienes realmente una cuenta sin ocupar o una cuenta con el nombre equivocado, por favor borrala y crea una nueva para retirarla.

Moderación

No hay moderación en el registro de usuario

¿Cómo manejarlo?(Panel)

No hay mucho que sea importante aquí... Solo tus preferencias de usuario e información personal etc...

Las opciones que puedes encontrar en esta sección solamente te permiten elegir que hará el servidor con los correos electrónicos entrantes en tu-usuario@tuxfamily y cual interprete de comandos (shell) tendrás en el servicio ssh. (ve en la sección dedicada mas abajo para mayor información)

Email de Usuario

Como miembro de TuxFamily, se te dará una dirección de email @tuxfamily.org, si uno de tus proyectos es validado por el administrador del equipo (Si, justo como los antibióticos, no es automático :D).

Como utilizarlo

  • Puedes utilizar uno de los siguiente servidores al configurar tu cliente de correo preferido (¡y libre por supuesto!)

Opciones para recepción de mensajes:

  • pop.tuxfamily.org
  • pops.tuxfamily.org (ssl)
  • imap.tuxfamily.org
  • imaps.tuxfamily.org (ssl)

En el caso del servidor para envíos de mensajes, tuxfamily.org no proporciona este servicio (smtp), por lo que tendrás que utilizar algun otro servidor.

Otras notas

  • Tu nombre y apellido son visibles desde el panel. La demás información (dirección, ciudad, etc) no es pública.

En la sección de preferencias de usuario, puedes definir como son ruteados los correos (casilla local o redirección). Tu clave de email es la misma que la clave de tu panel.

¡Cuidado! Una vez que tu casilla de correo ha sido creada, tienes que activarla enviando un correo a ella

Tienes dos opciones:

  • Redireccionando todos los correos a otra cuenta existente, por ejemplo (tuusuario@tuproveedor.com/net/org)
  • Creando una casilla de correo real @tuxfamily.org

Si aparece este error: Connection dropped by IMAP server (Conección terminada por el servidor IMAP), tienes que enviar un correo para activarla tal como dice más arriba.

Nota: Somos una plataforma de hospedaje, pero no, proveedores de correo :) Si tu no tienes algún proyecto y/o servicios con TuxFamily y tu cuenta permanece inactiva (no te has conectado con el panel), tu cuenta será borrada. El correo electrónico @tuxfamily no se considera como un servicio. Nosotros lo proporcionamos por razones históricas. Si tu eres una de las pocas personas que no tiene un proyecto pero utiliza el correo electrónico, solo avísanos para que te agreguemos a un grupo llamado parasitos ;-).